En un operativo nocturno, la División Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú confiscó múltiples cajas de garrafas de entre 10 y 13 kilos, escondidas entre la maleza y preparadas para ser transportadas en un vehículo. Tres hombres, de 18, 44 y 47 años, fueron detenidos en relación con el hecho.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del día de ayer, en la zona de las 600 Hectáreas de Iguazú, dentro del operativo de frontera segura. Los agentes notaron un vehículo en un área de difícil acceso y poco frecuentada por automóviles.
Al inspeccionar al conductor, un joven de 18 años, descubrieron que estaba cargando cajas de mercadería extranjera sin autorización aduanera, lo que llevó a su detención. Posteriormente, tras un exhaustivo rastreo en los alrededores, encontraron más cajas con garrafas de distintas marcas y tamaños.
Dos hombres adicionales, de 44 y 47 años y familiares del conductor, llegaron al lugar y también fueron arrestados como parte de la investigación en curso. Siguiendo la orden del Juzgado Federal de Eldorado, todo el contrabando fue trasladado al comando regional y valuado en aproximadamente 4.300.000 pesos.
Los tres detenidos quedaron bajo custodia judicial, y se confiscaron preventivamente un vehículo Fiat Fiorino, un Peugeot 308 y una motocicleta Honda Tornado, todos pertenecientes a los involucrados.