Ayer vecinos de la ciudad de Oberá, solicitaron la intervención de la Policía a través del sistema 911, alertando sobre la situación de tres niños que se encontraban sin el cuidado de ningún adulto. De inmediato, una patrulla se dirigió a la vivienda ubicada en la Avenida Misiones y calle Posadas donde constataron que los menores estaban solos, sin suministro eléctrico y sin información sobre el paradero de su madre.
Al llegar al lugar, los uniformados mantuvieron una entrevista con vecinos quienes les informaron que los niños, un niño de 11 años, y dos niñas de 3 y 7 años, no contaban con suministro eléctrico Respecto a la madre, solo sabían que había salido a un cumpleaños y no había regresado.
Ante esta situación, los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá solicitaron la presencia de asistentes sociales de la División de Niñez Municipal. Además, la Policía dispuso de efectivos para trasladar a los menores primero al médico y luego al hogar de niños, a fin de que sean resguardos debidamente.
Fue así que rápidamente los efectivos policiales, establecieron el domicilio de la abuela ubicado en la calle Lago Deseado, donde minutos más tarde, se hace presente la madre manifestando que habría dejado a los menores al resguardo de un familiar, y que este se habría retirado y dejado a los niños solos. Se le hace entrega de los menores a su progenitora, citándole a dicho departamento para posterior seguimiento.
Fue detenido el tercer implicado en el robo al vendedor ambulante de Oberá
El joven de 21 años conocido como «Chavito» era buscado por el robo perpetrado el 17 de Enero en que, junto a otros dos sujetos ya detenidos, interceptaron al vendedor de 51 años cuando se desplazaba en una motocicleta sobre la Avda. Picada Vieja y lo agredieron físicamente para sustraerle su bolso con documentaciones personales, luego recuperadas por la policía.
Denunciado el hecho, la Seccional Quinta y el Comando Centro trabajaron exhaustivamente y en operativo encubierto lograron detener días después a dos de los implicados de 23 y 24 años. Asimismo, tras amplios rastrillajes efectuados en cercanías al lugar del ilícito, el Comando halló las documentaciones sustraídas que fueron restituidas al propietario.
La búsqueda del tercer involucrado que ya había sido identificado no cesó y fue así que esta madrugada efectivos de la Seccional Quinta detuvieron en el Barrio San José a Fabián B. (a) Chavito y con ello se logró el esclarecimiento total del hecho. El joven detenido resgistra amplio prontuario delictivo y ya fue puesto a disposición judicial, permaneciendo alojado en la Comisaría Jurisdiccional.
