Servicios de lanchas y balsas siguen sin funcionar por la crecida del río Paraná. Siguen afectadas las instalaciones del Club de Pesca de Montecarlo y El Alcázar, que prestaban servicios a sus socios y también son parte de los atractivos turísticos de esas localidades.
Las aguas del río Paraná descienden lentamente pero no lo suficiente como para que funcionen nuevamente los servicios de lanchas y balsas al vecino país Paraguay. Según manifestaron desde la Prefectura Naval Argentina serán restablecidos una vez que las márgenes del río vuelvan a ser normales y seguras para los navegantes en general.
Ante la crecida del Paraná fueron afectadas las instalaciones del Club de Pesca de Montecarlo y El Alcázar, que prestaban servicios a sus socios y también son parte de los atractivos turísticos de esas localidades. Esta situación hizo que tuvieran que desmantelar algunas partes estructurales y resguardar todo el material de trabajo a otros lugares.
Desde la comisión del Club de Pesca de El Alcázar manifestaron que si bien el agua bajó un poco aún no están en condiciones de volver a funcionar.
Por otro lado el presidente del Club de Pesca de Montecarlo, Raúl Radke, dijo: “Está bajando despacio el agua, de ayer a hoy un poco más de un metro, así que vamos a empezar a limpiar por lo menos la parte del restaurante y empezar a conectar las luces para ver si podemos habilitar esta semana nuevamente, vamos a ver cómo sigue todo”.
“Respecto a la parte eléctrica hay tareas que hace la Cooperativa de Electricidad como la colocación del Cash Power, después el tendido eléctrico y demás que sacamos tenemos que volver a colocar con grúa, electricistas y demás pero para eso falta porque la parte de los quinchos todavía está inundado y no sabemos cuánto puede llevar que baje todo ese sector”, añadió. El Territorio