“No es que se defienda al glifosato. Estamos en contra de la prohibición que a los productores nos deja sin una herramienta de trabajo, que nos permite ser competitivos y sobrevivir en este es escenario político, económico y social”, explicó a Plan B, Darío Bruera, titular de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales de Misiones).
En esa línea, la FARM convocó hoy a una reunión para el próximo jueves a las 9 en la sede de la Sociedad Rural de Misiones, en San Lorenzo y Santa Fe.
Además, según pudo saber Plan B, el miércoles una importante entidad gremial empresaria con representatividad en todo el territorio y en varios sectores de la actividad económica de Misiones, emitirá un comunicado sentando su postura y solicitando una flexibilización de la norma.
Los productores consultados por este diario, están pidiendo que para prohibir los agroquímicos -muy utilizados en Misiones para combatir las malezas en cultivos como té, tabaco, yerba y forestaciones- se garantice que existen alternativas adecuadas que lleguen a todos, a costos competitivos y que, además, garanticen más o menos el mismo grado de eficacia.