By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Por reforma migratoria los extranjeros deberán contratar seguro médico obligatorio
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Por reforma migratoria los extranjeros deberán contratar seguro médico obligatorio
InternacionalNacionalesProvinciales

Por reforma migratoria los extranjeros deberán contratar seguro médico obligatorio

Karem
Publicado 15 mayo, 2025
Share
Migraciones de Foz de Iguazú
SHARE

El Gobierno nacional anunció una reforma migratoria que endurecerá los requisitos para la residencia de extranjeros y facilitará los procesos de deportación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la medida se implementará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

Contents
Detalles de la reforma migratoriaEstadísticas sobre población carcelaria extranjeraControversias y antecedentes legales

Esta iniciativa, respaldada por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, busca reinstaurar algunas disposiciones del DNU 70/17 del gobierno de Mauricio Macri, que fue derogado en 2021.

Anuncio

Detalles de la reforma migratoria

La reforma, impulsada por el presidente Javier Milei, pretende introducir cambios significativos en la política migratoria del país. En su discurso durante la Apertura del 143° período de Sesiones Ordinarias, Milei defendió la necesidad de estos ajustes para consolidar un país «serio».

Uno de los aspectos más destacados del decreto es la propuesta de que los extranjeros no residentes asuman los costos de la atención en hospitales públicos nacionales. Aunque aún no se conocen todos los detalles, se especula que podría extenderse a otros servicios, como la educación.

- Advertisement -
Ad image

Estadísticas sobre población carcelaria extranjera

El último informe del Sistema Nacional de Estadísticas de Ejecución de la Pena (SNEEP) reveló que el 6% de la población carcelaria en Argentina está compuesta por extranjeros, principalmente de países limítrofes y Perú. En el Sistema Penitenciario Federal, el porcentaje de extranjeros asciende al 16,1%, siendo la mayoría de Paraguay, Bolivia y Perú. En la provincia de Buenos Aires, el número de extranjeros en cárceles representa el 45% de la población carcelaria.

Controversias y antecedentes legales

La intención de revivir aspectos del DNU 70/2017 ha generado polémica debido a que fue declarado inconstitucional por sus restricciones a los derechos humanos de los migrantes. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había señalado que los procedimientos migratorios deben garantizar el debido proceso y acceso a la justicia. Las críticas se centraron en la falta de tiempo para presentar recursos y en la atribución exclusiva de decisiones a la Dirección Nacional de Migraciones, sin revisión judicial. Noticia en desarrollo.

También podría interesarte

DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe

El Tribunal Elecvtoral de Misiones habilitó a las fuerzas de seguridad a votar el 8 de Junio

Habrá servicio militar voluntario para las edades de 18 a 28 años

Iguazuú se consolida como destino de turismo de convenciones

Prorrogan hasta el 2026 el subsidio a tarifas de luz y agua

TAGGED: nacionales, propvinciales
Karem 15 mayo, 2025 15 mayo, 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
Locales

ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL BARRIO ELENA RECIBIERON DONACIONES DE ABRIGOS Y CALZADOS

30 mayo, 2025
Arrestaron a una mujer acusada de una estafa en la venta de un automóvil
Capturaron en Eldorado a exconvicto que fingía ser discapacitado para robar casas: tenía cinco causas
DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe
Fin de semana con marcado descenso de temperatura para Eldorado

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?