La Municipalidad de Posadas está avanzando en el relevamiento y refacciones necesarias para habilitar un Centro de Prevención Nocturno, con el objetivo de atender a personas en situación de vulnerabilidad o en situación de calle. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de un convenio que permitirá reacondicionar el ex Centro Asistencial Posadas (Manantial).
El Secretario de Estado, Esteban Samuel López, y Yolanda Asunción, Secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad, explicaron que el nuevo centro brindará contención integral con un equipo interdisciplinario de profesionales, buscando la inclusión social y el fortalecimiento familiar. Además, se ofrecerá tratamiento para quienes presenten problemas de consumo o adicciones.
El centro ubicado en Comandante Rosales 1648 se enfocará en la atención de hombres adultos mayores, mientras que el Hogar de Día de Posadas destinará dos habitaciones para mujeres y niños. Las acciones se coordinarán con la patrulla urbana, encargada de identificar las demandas existentes.