De acuerdo a los primeros informes, el hecho se registró a las 22 del sábado en una vivienda del barrio Santa Rita, donde una joven de 23 años -madre de la víctima- detectó que la pequeña, mientras gateaba, comenzó a sufrir las convulsiones y perdió el conocimiento.
De inmediato fue alertada una patrulla de la comisaría Decimotercera, que se dirigió a la vivienda de la avenida Jauretche y calle 82, en la chacra 130 de la Zona Oeste capitalina. Allí los uniformados fueron informados de lo que sucedía.
La madre de la beba habría relatado que ésta gateaba frente a la casa, donde habitualmente jóvenes vecinos se reúnen a consumir estupefacientes y que, además de las reacciones que notó en la pequeña (movimientos frenéticos de mandíbula entre ellos), percibió polvo blanco que salía de su boca. Además, halló un envoltorio con restos de la presunta droga, cocaína, que le fue entregada a la Policía.
La beba fue llevada hasta el hospital René Favaloro en Villa Cabello, donde, ante el cuadro de gravedad, se decidió su traslado al Pediátrico Fernando Barreyro, donde se le realizaron los primeros estudios y tratamientos de desintoxicación, pero también se advirtió que su vida corría peligro. El análisis de sangre confirmó luego que había ingerido cocaína.
En tanto, desde el Juzgado de Instrucción 7, se ordenó la recepción de la denuncia a la progenitora y que se realicen pericias e investigaciones.
Efectivos policiales detectaron y secuestraron restos de polvo blanco hallado fuera del inmueble por la denunciante para ser analizados en laboratorio. La pesquisa avanza en dirección a quiénes podría haber dejado la presunta droga al alcance de la menor(Fuente: Primera Edición).