El meteorólogo Marcelo Kusik dio detalles sobre el temporal que se prevé golpeará la provincia de Misiones este jueves. Según sus declaraciones, se esperan una serie de fenómenos climáticos severos, incluyendo la posibilidad de tornados de baja categoría, granizo y lluvias intensas en un corto período de tiempo.
“Todos esos fenómenos se puedan dar del sur al norte de la provincia de Misiones, inclusive la posibilidad de tornados de baja categoría y la posibilidad de granizo también es muy alta, con lluvias intensas en poco tiempo”, explicó Kusik.
El frente de tormentas se espera que llegue aproximadamente a las 7.00 de la mañana en la zona sur de la provincia, para luego desplazarse rápidamente hacia el norte en cuestión de dos horas.
Se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 80 y 100 kilómetros por hora, acompañadas de lluvias que podrían superar los 100 milímetros en algunas áreas.
“Esto va a generar seguramente inundaciones repentinas incluso en zonas no vulnerables de borde de arroyos”, advirtió el meteorólogo.
El especialista en meteorología también destacó que se espera un brusco descenso de las temperaturas con la llegada de un frente frío. La mínima prevista para este jueves se estima en alrededor de los 16 grados promedio en la zona sur, lo que indica un cambio significativo en las condiciones climáticas.
En cuanto a la preparación para posibles tornados, Kuisk enfatizó la importancia de la concienciación y la preparación a nivel comunitario e instó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se avecinan. “Es crucial que las familias y los municipios tomen medidas preventivas”, subrayó.
Finalmente, Kuisk resumió el pronóstico para los próximos días, destacando la llegada del frente frío este jueves, seguido de condiciones más estables durante el fin de semana. MOL