Este jueves, la ciudad de Posadas vivió una jornada climática excepcional al registrar una sensación térmica récord de 46,1 grados pasado el mediodía. El meteorólogo misionero Favio Cabello, titular de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD), compartió este hecho en sus redes sociales, destacando que es la temperatura más alta registrada hasta ahora en este comienzo de temporada.
El fenómeno llamó la atención a nivel nacional, y medios de todo el país informaron sobre la elevada sensación térmica en la capital provincial, a pesar de que aún faltan tres semanas para el inicio oficial del verano.
Otras ciudades misioneras, como Puerto Iguazú y Oberá, también ingresaron en el «top tres» de las ciudades más calurosas de Argentina durante este jueves, con sensaciones térmicas de 43,5°C y 42,9°C, respectivamente, en horas de la tarde.
Para el viernes, se espera que persistan el calor y la humedad en Misiones, profundizando la acción del sistema de baja presión predominante en la región. Se anticipa una situación de «calor agobiante», con recomendaciones de hidratación y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor insolación. La temperatura máxima estimada para Posadas es de 36°C, con una sensación térmica de 44°C, y la mínima se espera en torno a los 22°C en Bernardo de Irigoyen. No se esperan precipitaciones en las próximas horas, aunque se prevé que ocurran durante el fin de semana.