En menos de dos horas se registraron dos robos con similares características y con la particularidad que fueron en locales de venta de ropa y a plena luz del día.
Por un lado, en un comercio situado sobre avenida Cabred a unos treinta metros de la avenida López Torres, violentaron una puerta de vidrio y se llevaron un bolso de color negro que según su propietaria contenía aproximadamente un millón de pesos y algunas prendas de vestir.
En otro local ubicado sobre López y Planes, robaron 60 mil pesos y ropa. Hasta el momento se desconoce la identidad de el o los autores y si se trata de la o las mismas personas en ambos hechos.
Fuentes indicaron que la policía investiga dos hechos de robo con similares características en locales de ropa dentro de Posadas.
Primero reportaron alrededor de las 13.30 un robo en un comercio situado sobre avenida López y Planes, jurisdicción policial de la comisaría Segunda en el cual violentaron uno de los accesos y se llevaron tres bolsos marca “Las Oreiro” negra, rojo y rosada; ocho mochilas de cuero color rojo, verde, beige, marrón y negro; tres neceser de la misma marca que las mochilas, Aymara, de color negro, rosado y lila, tres para caballeros negras con franjas grises, cuatro billeteras para damas marca Pierre Cardin de varios colores y la suma de 61 mil pesos en efectivo que estaban guardados en la caja registradoras.
El otro golpe fue denunciado en la comisaría Tercera alrededor de las 15.30 cuando los dueños de un local situado sobre avenida Cabred a la altura calle San Marcos y a unos treinta metros de la avenida López Torres, en pleno barrio de Villa Urquiza, fueron alertados por personal de una empresa de seguridad privada sobre el ingreso de desconocidos al comercio tras romper una puerta de vidrio para apoderarse de un bolso negro que contenía la recaudación de dicho lugar. Según la presentación en la policía, había aproximadamente un millón de pesos discriminados en billetes del mil y quinientos pesos.
Además de la intervención de efectivos de dichas comisarías, los casos son ahora investigados por la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas bajo la órbita del juzgado de Instrucción 6 a cargo de Ricardo Balor.
Una de las hipótesis es que podría tratarse de los mismos delincuentes por la modalidad y horarios de los hechos, aunque eso aún no fue confirmado. Para avanzar investigativamente, los uniformados revisarán cámaras de seguridad de la zona y de los propios locales además de todo lo que tiene que ver con el levantamiento de huellas dactilares para establecer identidades de el o los sospechosos.
Fuente: Primera Edición