Denunció que una vecina lo estafó y perdió un auto y un tractor. Un agricultor de 45 años denunció una presunta estafa en Pozo Azul y argumenta que una mujer que reside en la localidad de Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen) se llevó los vehículos e incumplió con las fechas de pago. La denuncia fue realizada en la comisaría local y también en la fiscalía de San Pedro.
Indicaron que la presunta estafa comenzó en noviembre del año pasado cuando una mujer, cuyos datos se desconocen, se contactó con un agricultor del Paraje Mondorí, en el kilómetro 75 de Pozo Azul, porque supuestamente venía desde Brasil a trabajar unos meses en la provincia y necesitaba alquilar un vehículo.
En este contexto el agricultor le habría rentado su automóvil Peugeot 307 por 400 mil pesos, pero pasado el mes el pago no se realizó y entonces la supuesta estafadora se comprometió a directamente comprarle el rodado por cuatro millones de pesos. Para ello, siempre de acuerdo al denunciante, se firmó un pagaré y el colono entregó el vehículo con toda la documentación.
La fecha límite para el pago de la transacción era a mediados de diciembre, pero la mujer adujo problemas con el cobro de su salario y postergó el pagó para enero de este año, algo que el agricultor aceptó sin tener mayores alternativas.
En medio de este contexto, la mujer también le compró un tractor a un valor pactado de medio millón de pesos y hasta el momento tampoco abonó según la víctima.
Respecto a este segundo presunto hecho de estafa, la mujer le habría dicho al colono que perdió el pagaré firmado por los compradores porque ella actuó solamente como mediadora, algo que también deberá investigarse.
La denuncia fue radicada en la comisaría de Pozo Azul y la causa es tramitada en el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro. Por el momento no hay personas detenidas. PRIMERA EDICIÓN