El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció un supuesto incidente con fuerzas armadas paraguayas en las Islas Apipé, pero Prefectura Naval Argentina desmintió la versión. Según un comunicado oficial, se trató de un operativo por pesca ilegal del lado argentino que culminó con la detención de dos ciudadanos paraguayos y la confiscación de la embarcación.
Valdés solicitó la intervención urgente de Cancillería Argentina y el Senado Nacional tras mostrar un video que aparentemente mostraba una persecución con disparos. Sin embargo, Prefectura explicó que el incidente no involucró a fuerzas armadas paraguayas, sino que fue una respuesta a una agresión por parte de civiles durante un operativo contra la pesca ilegal.
El año pasado, un incidente similar generó tensiones diplomáticas entre ambos países. En esa ocasión, un pescador argentino fue abordado por la Prefectura paraguaya, lo que llevó a una respuesta contundente de las autoridades argentinas. El conflicto se resolvió con una visita del entonces canciller Santiago Cafiero al lugar y la remoción del capitán de la Prefectura paraguaya involucrado en el incidente.