Anoche, como es habitual, la Policía de Misiones desplegó un operativo preventivo conjunto en toda la provincia, contando con más de 3.500 agentes de las 15 unidades regionales. Como resultado, las diferentes patrullas de los 78 municipios detectaron a siete conductores bajo los efectos del alcohol, un vehículo cargado con marihuana y 28 personas fueron detenidas en investigaciones relacionadas con delitos.
Estos mega despliegues, que unifican todas las unidades, están coordinados desde la Jefatura de Policía y se ejecutan en los mismos horarios, rotando las ubicaciones de acuerdo con el análisis de necesidades poblacionales y los resultados de las diversas dependencias policiales. Por tal razón, los más de 3.500 efectivos centran sus tareas de seguridad en rutas y accesos a las localidades, zonas comerciales y habitacionales, así como en las extensas áreas rurales de la provincia.
En 9 de Julio, durante un control vial efectuado sobre la ruta 17, uniformados de la Comisaría local y la División de Delitos Rurales para controlar detuvieron la marcha de un Peugeot 206, detectando que transportaba en el baúl 3,5 kg de marihuana, valuada en más de 13 millones de pesos. Por disposición de la Justicia Federal, el conductor, de 24 años, y su acompañante, de 19 años, quedaron detenidos. Además, los agentes de la Unidad Regional III incautaron tanto la droga como el vehículo.
Por otra parte, la Policía realizó el control de alrededor de 2.000 vehículos, reteniendo 13 automóviles y 47 motos, en su mayoría carentes de documentación. Se labraron 114 actas de infracción y se retuvieron 53 licencias de conducir. En el ámbito vial, también se arrestó a siete conductores que arrojaron resultado positivo en los test de alcoholemia.
En lo que respecta a la prevención de ilícitos, durante la noche y esta madrugada, 28 personas fueron puestas a disposición de la justicia por tentativa de hurto o robo y por ser arrestadas intentando comercializar elementos robados.