En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, se llevó a cabo ayer la primera “Jornada de reflexión e intercambio de experiencias y vivencias acerca de la violencia obstétrica en instituciones públicas”, en Puerto Iguazú.
El evento fue dirigido a profesionales que brindaron atención integral a las gestantes y sus familias; y organizado por el Servicio de Obstetricia del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú Marta T. Schwarz.
El evento reunió a diferentes profesionales de los servicios de maternidad del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, de Oberá, de Eldorado y el Materno Neonatal, quienes compartieron sus experiencias y estrategias de trabajo; abogados que trabajaron sobre la Ley de Parto Respetado 25.929 desde una perspectiva legal; y profesionales de la obstetricia de Paraguay.
También, conto con la presencia de referencias de la Dirección de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena, abordando el modelo de Maternidad Segura y centrado en la familia con enfoque Intercultural, y agentes sanitarios del equipo local de Salud Indígena, presentando el trabajo sobre la maternidad en las Comunidades y las mujeres embarazadas Mbya Guaraní en el Hospital.
En este marco, se hizo entrega de un reconocimiento al Servicio de Obstetricia del Hospital SAMIC Iguazú, por su compromiso y trabajo con las Comunidades Mbya Guaraní.