El Programa Integral para la Paternidad impulsado en la provincia será replicado en Jujuy y Chaco. El Programa Integral para la Paternidad (PIP) que fue creado en Misiones hace un año, y que permite brindar atención médica durante y contención a los padres todo el embarazo es un ejemplo a nivel nacional en Salud pública, ya que este mismo sistema se implementará en Jujuy y Chaco.
Por esta razón, los profesionales misioneros del Hospital Materno Neonatal de Posadas viajarán a dichas provincias para asesorar al personal de salud sobre esta temática, dado que las políticas públicas en Misiones, son un ejemplo a nivel nacional.
Esta iniciativa fue creada por enfermeros, que presentó el proyecto para que los padres pudieran tener un rol más participativo en la gestación a la institución y posteriormente fue implementada ya que desde Salud Pública, se autorizó por disposición y se consiguió el apoyo de UNICEF.
Este programa permite que el hombre o acompañante reciba atención clínica, resuelva dudas y además se lo incentiva a hacer el recorrido del embarazo junto a su pareja. A raíz de esto, es que otros centros de Salud del país implementarán el mismo sistema y los profesionales misioneros contribuirán desde su experiencia.