A partir de mañana a las 8 de la mañana, se restablecerá el servicio de lanchas entre Montecarlo, Argentina, y Apeaime, Paraguay, que estuvo suspendido durante varios días debido a la crecida del río Paraná. Esta situación afectó principalmente a ciudadanos paraguayos que dependen del servicio para que sus niños asistan a la escuela en Montecarlo, reciban atención médica en el hospital local y realicen compras de mercaderías.
La interrupción del servicio también impactó en pasajeros argentinos que suelen buscar mejores precios en indumentaria, artículos para el hogar y juguetes en Paraguay.
Desde el fin de semana pasado, se autorizó la navegación desde el club de pesca de Montecarlo, con la aprobación de la Prefectura. A medida que el nivel del río Paraná disminuye, el predio se está recuperando lentamente. Además, se reabrió el restaurante que opera todos los días y algunos quinchos.
Raúl Radke, presidente del Club de Pesca, señaló que «el río sigue bajando y la gente aprovechó los días calurosos para navegar y pescar, teniendo en cuenta también que mañana empieza la veda, por eso algunos aprovecharon estos días». La reanudación del servicio de lanchas será fundamental para la conectividad y actividades cotidianas de quienes dependen de este transporte fluvial.