El intendente del Parque Nacional Iguazú ha confirmado que el circuito Garganta del Diablo se habilitará a partir de este jueves debido a que el nivel del río permite garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes. Después de las tareas realizadas desde las 8 de la mañana, se restablecerá este popular paseo.
A través de un comunicado oficial, el Parque Nacional Iguazú anunció que el circuito estará habilitado desde este jueves y durante el fin de semana largo. Esto es posible gracias a la disminución en el caudal del río Iguazú y la ausencia de daños en las pasarelas, lo que brinda condiciones óptimas de seguridad para los visitantes. El circuito permite la visita al salto más impresionante del parque.
Además, el Área Cataratas ampliará su horario y abrirá sus puertas a las 7.30 horas el jueves 12 de octubre. La entrada será gratuita para aquellos visitantes que hayan comprado su entrada los días 9, 10 y 11 de octubre.
Este circuito estuvo cerrado desde el domingo pasado debido a un rápido aumento del caudal del río Iguazú, que superó los niveles seguros para la visita. Sin embargo, gracias al descenso del caudal, el Parque Nacional Iguazú reabrirá sus puertas y permitirá a los visitantes disfrutar de este espectacular entorno natural.