“Habíamos llegado a un acuerdo anteriormente en las mesas técnicas, y esta semana nos encontramos con la sorpresa de que no ofrecen aún menos de lo establecido”. “Nos ofrecieron un aumento de 36.700 pesos, eso da un total de 356mil pesos por mes”. También explicó como todos los precios están en aumento y que debido a esto los aumentos resultan insuficientes para un policía que cobra esta suma.
“El gobierno nos cerró las puertas desde octubre hasta marzo, que fue cuando recibimos el primer incremento del 22%, y luego un 10% en abril”. “Ellos no quieren aceptar que tenemos una pérdida del 111% desde el 2023 y que fueron ellos quienes sacaron lo peor de nosotros mismos”, comentó el vocero de la policía.
De esta manera, los dirigentes de la policía volverán a reunirse en el mes de agosto en busca de una respuesta afirmativa por parte del estado provincial. “Nosotros estamos abiertos al dialogo, no queremos volver a las calles, pero deben hacerse cargo de lo que hacen”, sentenció Amarilla. M4