Con a una rápida intervención policial, agentes de la Comisaría 7.ª de Posadas detuvieron a un joven de 18 años acusado de robar una bicicleta, que representaba el único medio de transporte de un vecino de la ciudad. Durante el procedimiento, se secuestraron dos bicicletas robadas, una de ellas perteneciente a una mujer, así como otros objetos denunciados por el hombre afectado.
El damnificado, un hombre de 49 años, informó a las autoridades que esta mañana autores desconocidos le sustrajeron una bicicleta de rodado 28, que le permitía trasladarse con mayor facilidad debido a su condición física. Además, le robaron una garrafa de 10 kg, una billetera y otros bienes de su vivienda ubicada en la Chacra 138. Por su parte, una mujer de 52 años también denunció el robo de su bicicleta en su casa de la Chacra 150.
Los agentes, abocados a la investigación del hecho, realizaron diversas averiguaciones en la zona y establecieron que ambas bicicletas habían sido comercializadas. La primera fue vendida en una bicicletería local, mientras que la otra fue adquirida por una vecina de la zona. Ambas bicicletas fueron entregadas a la Policía una vez que los compradores conocieron el origen ilícito de las mismas.
Con esta información, los investigadores obtuvieron las características físicas del ladrón de 18 años, quien ya estaba implicado en varios delitos contra la propiedad. Por ello, alrededor de las 15 horas, montaron un operativo en la Chacra 138 donde lo detuvieron y también le secuestraron el cilindro de gas que había sido denunciado por uno de los damnificados.
Finalmente, el detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanece alojado a disposición de la Justicia. Las dos bicicletas recuperadas y la garrafa fueron devueltas a sus respectivos propietarios.