La inscripción para este beneficio, que alcanza a todos aquellos trabajadores informales que no cobran ningún otro beneficio de Anses, se podrá tramitar desde la web del organismo, desde este miércoles a las 14. Es necesario contar con una cuenta banacaria, y un CBU. De no contar con esto, se podrán presentar en Anses para que se los ayude a acceder a esta herramienta.
Para equilibrar las cuentas de las arcas del Estado, ante esta ayuda, Sergio Massa informó que se cobrará un adelanto de ganancias extras a sectores que obtuvieron ganancias extraordinarias, como para bancos, compañias financieras y compañias de seguros, que en los próximos días serán notificados.
La inscripción estará disponible a partir de mañana miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.
Durante el anuncio, el ministro expresó: «A los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso, es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de ganancias».
«Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, expresó Massa.
A su turno, Raverta explicó: “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”.
“Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”, concluyó la titular de ANSES.
Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
â— Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
â— Jubilación o pensión.
â— AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar. â— Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
â— Prestación por desempleo.
Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.