El perro, de poco más de un año, se escapó de la vivienda familiar ubicada en el barrio Complejo Gervasio Artigas de Garupá, y luego de una semana fue hallado por agentes de patrullamiento motorizado en el barrio Belén, donde estaba a resguardo de una mujer de 50 años.
Su dueño, un hombre de 36 años, luego de la búsqueda que se extendió por redes sociales, se comunicó con el titular de la División Motorizada de Garupá relatando que Tronco estaría en un barrio de esa jurisdicción, ya que los internautas daban referencias de haber visto al can deambulando por la zona.
Por ello, una comisión de esa dependencia recorrió diferentes barrios de la localidad y pudo determinar que en la vivienda de una vecina estaba bajo resguardo el animal, por lo que se le puso en conocimiento que sus dueños lo buscaban, a lo que la misma refirió que lo resguardó de la lluvia y las bajas temperaturas, ya que este deambulaba desorientado. Es así que la Policía puso al can «Tronco» al resguardo de su familia nuevamente.