En medio del 6to. día de cuarentena, ya comienzan a ser visibles en las redes sociales y a través de los datos e información que otorgan los presidentes de barrios yvecinos, la necesidad de falta de alimentos en familias que vieron cortado de raíz sus entradas de dinero y es preocupante desde el inicio mismo de la ‘cuarentena obligatoria»
La urgencia motivó en el Concejo Deliberante una reunión con protagonistas sociales, comerciales, fundaciones y entidades empresariales, junto al presidente del ente Jorge López, concejales Lorena Cardozo, Rosi Kurtz(Cambiemos), Héctor Falsone(U.C.R.).
López comentó a extraprensa.com que «para salir a juntar todo lo que sea alimento para después repartilos con la fuerza o vemos de qué manera llevar a las familias más necesitada y que accion social no está llegando a muchos’.
Explicó a extraprensa.com que se «conformó el comité solidario Eldorado con la presencia de varias instituciones como son el club de Leones, Amayadap, Caciel, Círculo Médico y se están sumando también 2 fundaciones entre todos y el Concejo Deliberante. Entre todos debemos salir a buscar donaciones y recolectar todo lo que pueda servir de alimentos no perecederos, alimentos secos que pueda la gente donar, de manera de juntar, hacer una lista con las personas que generalmente tienen un trabajo ambulatorio, el de salir a ganarse el pan de cada día en la calle, haciendo diversas tareas desde vender quiniela, chipas, cortador de pasto, músicos. Distintas tareas que, generalmente, uno los ve por ahí, lo conoces y ahora esa gente, que no puede salir a hacer ningún tipo de trabajo, la está pasando realmente mal».
Donaciones.
Se habilitará una página, un teléfono y una dirección de correo y WhatsApp a donde la gente pueda dirigirse, para no sólo ofrecer donaciones sino que esté necesitando ayuda y las doraciones y dónde hay que buscar .
El Consejo Deliberante: calle Kennedy, km 9, frente al sanatorio IMI, estará abierto de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
Si bien las puertas estarán cerradas, y unempleado de turno atenderá o, bien, informar al mismo información para dar cuenta de dirección a retirar la donación.