En un operativo conjunto entre la División Trata de Personas de la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, se logró resguardar a una mujer oriunda de Ituzaingó, Corrientes, que presuntamente estaba siendo retenida contra su voluntad y sufriendo maltratos por parte de un hombre de 61 años en la localidad de Candelaria. El individuo, quien supuestamente le había ofrecido falsas promesas de trabajo, fue detenido como parte de la investigación del caso.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se inició el miércoles pasado cuando efectivos de la Gendarmería Nacional, ubicados en la Ruta Nacional 12 cerca del Arco de Posadas, avistaron a una mujer intentando cruzar hacia la provincia de Corrientes a pie. Durante la conversación con la mujer, los agentes sospecharon que podría estar sufriendo malos tratos y que estaba siendo retenida en contra de su voluntad, ya que manifestó su deseo de regresar a su hogar en Ituzaingó.
Inmediatamente, se dio intervención al Juez Federal de Posadas, quien ordenó a la División de Trata de Personas de la Policía y al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia iniciar una investigación. La víctima fue resguardada en un hogar para recibir apoyo del equipo interdisciplinario de Jefatura.
Luego de realizar diversas tareas de investigación, las autoridades lograron ubicar la ubicación donde supuestamente la joven estaba siendo retenida. Ayer por la tarde, con autorización judicial, se llevó a cabo un allanamiento en conjunto con la Gendarmería en una vivienda en Candelaria. Durante el operativo, se detuvo al hombre de 61 años y se secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir femeninas, que serán sometidas a peritaje.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal, mientras que la División de Trata de Personas junto con el Ministerio de Derechos Humanos continúan brindando asistencia a la víctima, quien se encuentra bajo resguardo y recibiendo el apoyo necesario en este difícil momento.