En el marco de los tres convenios firmados en junio por el gobernador Passalacqua y el jefe de Gabinete Guillermo Francos para reactivar las obras que nación tenía paralizadas en Misiones, días pasados mantuvieron una reunión con Luis Givone, secretario de Obras Públicas; y Bartolomé Heredia, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, a fin de repasar y evaluar el estado de dichos trabajos.
A pesar de que los convenios fueron firmados en junio, los fondos para esas obras han llegado de manera discontinua impidiendo la reactivación normal de las mismas como estaba previsto. Por este motivo nos reunimos con los funcionarios de Nación con el objetivo de evaluar su estado y los próximos pasos a seguir .
La demora en el avance de algunas de estas obras está vinculada con el proceso de redeterminación de los costos de las mismas, un procedimiento necesario para evitar que por el proceso inflacionario del año pasado a la fecha estas obras no avancen porque las empresas cobrarían valores históricos desactualizados. En otros casos, se debía a que aún no se firmaron convenios específicos sobre los cuales se estuvo trabajando en los últimos meses; y en otros casos sencillamente a la demora en el envío de fondos nacionales.
En el trabajo detallado realizado durante la reunión, en la cual también me acompañaron Adriana Bezus, coordinadora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial, y Juan Carlos Pereyra, presidente del IPRODHA, pudimos analizar el estado de cada obra nacional que está siendo ejecutada en Misiones. Al respecto, quiero remarcar y agradecer la predisposición permanente de los funcionarios nacionales Luis Givone y Bartolomé Heredia para trabajar juntos y concretar está reunión, que fue la cuarta realizada desde que ocuparon sus cargos en diciembre del año pasado.