En la noche del viernes 13 de diciembre, un comerciante de la localidad de Caraguatay fue víctima de un violento robo en su hogar, ubicado en la zona rural del Kilómetro 6. Según la denuncia realizada por el afectado, dos hombres vestidos con ropa tipo militar ingresaron a su propiedad y, bajo amenaza de muerte y golpes, se alzaron con una importante suma de dinero y otros objetos de valor.
Francisco G., un hombre de 68 años, relató que los delincuentes llegaron alrededor de las 22:00 horas. Los asaltantes, vestidos con ropa mimetizada verde similar a la de la Prefectura, eran descritos como altos, delgados y con el rostro cubierto por capuchas. Ambos hablaban con un acento local.
Uno de los delincuentes golpeó al comerciante en la cabeza con un revólver, presuntamente calibre 22, mientras el otro ingresaba al domicilio y sustraía aproximadamente 1.700.000 pesos, que estaban guardados en una cartuchera negra. Además, los asaltantes se llevaron cinco teléfonos móviles y una cartera con documentos personales del comerciante y su vehículo.
Tras el robo, los delincuentes huyeron rápidamente y, aunque la víctima sufrió lesiones leves, se encuentra fuera de peligro. Afortunadamente, la esposa e hijos del comerciante, quienes se encontraban en la vivienda en ese momento, resultaron ilesos. La policía no ha logrado establecer el medio de transporte utilizado por los delincuentes, ya que la vivienda se encuentra en una zona rural y alejada de otros domicilios.
La Unidad Regional XV de Montecarlo activó un operativo en la zona, con la posibilidad de que los delincuentes hayan huido hacia Paraguay, aprovechando los pasos clandestinos cercanos. Aún no se han identificado testigos del asalto.