El hecho fue denunciado ante la Seccional Primera cuyos efectivos identificaron de inmediato al malhechor, conocido por su amplio prontuario delictivo en la zona centro. En un operativo coordinado con los investigadores de la UR II y el Comando Centro, el delincuente fue capturado y se recuperó lo robado.
El ahora detenido ingresó a un comercio de la calle Chaco del que sustrajo (07) teléfonos celulares, (01) parlante JBL Partybox, (01) Notebook Acer y perfumes árabes, entre otros. Los policías accedieron a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y lo reconocieron de inmediato, ya que posee numerosos antecedentes en delitos contra la propiedad.
Determinada su ubicación, Pablo G.C. (30) fue detenido en un operativo cerrojo realizado por una comisión policial, que lo halló en una vivienda deshabitada ubicada sobre Avda. Sarmiento. En el procedimiento fueron secuestrados los elementos sustraídos que, reconocidos por el denunciante, permanecen depositados en sede policial. El detenido permanece tras las rejas a disposición del juez de turno.

Padre de cuatro hijos pidió ayuda a través de una carta y la Policía se solidarizó inmediatamente
Miguel, un vecino de Villa Bonita, se encuentra al cuidado de sus cuatro hijos, de 4, 8, 11 y 12 años. Él escribió una carta abierta y la envió a diferentes medios solicitando ayuda para paliar la difícil situación por la que está atravesando su familia. Esta nota llegó a manos de la Policía de Oberá, quienes decidieron intervenir para conocer su situación y organizar una campaña de solidaridad.
Los efectivos de la Unidad Regional II se enteraron del caso de Miguel mientras realizaban un operativo rural en la zona de Arroyo Tigre, donde reside. Al visitar su hogar, constataron que él es un padre soltero que se encarga del bienestar de sus hijos. Miguel trabaja en la chacra y realiza algunas changas, pero enfrenta serias dificultades económicas.
Conscientes de la urgencia de su situación, los agentes se hicieron eco de su pedido e iniciaron una campaña relámpago. El capellán de la Policía, Padre Fabián, tuvo un papel fundamental en esta iniciativa, movilizando a la comunidad para que colaborara con donaciones.
Así fue que este jueves, agentes del Comando y la Comisaría local de Villa Bonita, junto al cura, realizaron la entrega de los primeros elementos recolectados por la comunidad para Miguel y sus cuatro hijos menores.
Es importante destacar que la campaña continuará en los próximos días. Además, el intendente local ya ha tomado cartas en el asunto y, junto a su equipo de trabajo, está gestionando diversas acciones para mejorar la calidad de vida de Miguel y los niños a su cargo.
