Los trabajadores del Hospital SAMIC de Eldorado finalizaron su paro y levantaron el acampe tras llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno. Después de semanas de protesta, se aceptó el 12,5% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno Provincial. Durante las negociaciones en el día de hoy, también se hablaron de los temas críticos como las condiciones de los jubilados, los pases a planta permanente y la garantía de que no habrá sanciones ni descuentos por las medidas de fuerza.
Marisa Dering, delegada de la seccional 30, habló sobre em hecho: “Gracias a la lucha, al acampe, a la convicción de todos los compañeros, logramos que se convocara a la mesa salarial en junio, que no estaba prevista”, afirmó. La delegada detalló que el acuerdo incluye un aumento salarial del 12,5% y el pase a planta permanente de 146 trabajadores. “No es mucho, pero sin nuestra presión no hubiéramos conseguido nada. Además, habrá otra mesa el 28 de junio”, agregó.
Con este acuerdo, se garantiza que no habrá represalias contra los trabajadores que participaron en las medidas de fuerza, y mañana se reanudará la actividad normal en el hospital. Dering concluyó destacando la importancia de la unidad y la persistencia del colectivo de trabajadores en la consecución de estos lo
gros.