En dos rápidas intervenciones llevadas a cabo por la Policía de Misiones, salvaron la vida a un bebé con maniobras de primeros auxilios tras ahogarse con su saliva, además, resguardaron una niña de 2 años que estaba perdida en la calle y ubicaron a su madre.
La primera intervención tuvo lugar anoche en la localidad de Oberá, cuando los agentes de la Comisaría 4ta realizaron maniobras de Heimlich a un bebé de un año y ocho meses que estaba ahogado por su propia saliva. La madre había llegado a la dependencia desesperada y con el rápido accionar policial lograron que el niño vuelva a respirar, llevándolo luego al nosocomio en buen estado de salud.
Por otro lado, esta mañana en la localidad de San Vicente, los efectivos policiales resguardaron a una niña de dos años que fue hallada, por una vecina, sola en la calle Lola Mora.
Tras el alerta los agentes asistieron a la pequeña y ubicaron a la madre a unos doscientos metros del lugar que había sido encontrada. Según el testimonio de la progenitora, la niña momentos antes habría salido a la calle cuando ella realizaba los quehaceres del hogar, sin percatarse de su ausencia.
Cabe mencionar, que los menores ya se encuentran en sus respectivos hogares junto a sus familiares.
Alumnos de San Martín participaron de Talleres sobre Violencia y Tenencia Responsable de Mascotas
Durante esta mañana, integrantes de la División Policía Comunitaria desarrollaron un Taller sobre Prevención de las Violencias para una sana convivencia en el Municipio de San Martín, al que asistieron alumnos de la Escuela N° 141 Domingo Berrondo y del Bachillerato Polivalente N° 67 que se sumaron a la actividad.
Los distintos tipos de violencia que se pueden presentar de manera presencial y en la esfera virtual, las formas de identificarlas y las acciones ante las mismas, fueron algunos de los temas abordados.
Finalmente, los estudiantes pudieron disfrutar de los canes de la Unidad Regional II que, guiados por el personal de la Sección Canes realizaron actividades y demostraciones. Todo ello con miras a concientizar sobre la importancia del cuidado de los animales y su tenencia responsable.