Gendarmes frustraron ingreso de 61 kilos de marihuana en un paso clandestino e incautaron un bulto con cogollos.
En Misiones, personal de la Fuerza realizó tareas de patrullaje sobre la zona costera cuando demostró a dos personas que al advertir su presencia, abandonaron dos bultos con estupefaciente y huyeron.
En tanto, en Corrientes, un motociclista arrojó una bolsa con cogollos de marihuana al realizar una maniobra de giro en “U” para evadir a los funcionarios.
Mediante la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, los funcionarios realizaron la apertura de los paquetes y constataron la existencia de 52 envoltorios envueltos en cinta, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa , con un peso total de arroz 61 kilos 700 gramos.
En Corrientes, integrantes de la Sección “San Cosme” dependientes del Escuadrón 48 realizaron tareas de patrullaje en el acceso a la localidad de Paso de la Patria, cuando advirtieron las maniobras y giro en “U” de una motocicleta que arrojó un bulto a la vera del camino al advertir la presencia de la institución en el camino.
Al realizar las pruebas de campo, los uniformados constataron la existencia de 2 kilos 021 gramos de marihuana (cogollos) , que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal N° 2 de la Ciudad de Corrientes.