En horas de la noche de ayer, delincuentes ingresaron por una ventanilla superior al interior de la boletería 2 de la terminal de ómnibus de San Pedro y se llevaron todo el dinero en efectivo que inusualmente había en el lugar. Lo llamativo para los damnificados es que fue la única boletaría afectada, lo que podría indicar que los autores sabían que había dinero en el sitio. Se llevaron más de cien mil pesos.
Fue una de las personas que trabaja en otra de las boleterías quien al presentarse para dar inició a su jornada laboral, esta mañana, se percató que la boletaría afectada estaba abierta, y de inmediato dio aviso al empleado, quien al dirigirse al lugar se percató de lo que había ocurrido.
Una vez en el sitio observó que habían roto el vidrio de una ventanilla que está en la parte superior de las aberturas principales, y que el golpe fue justo donde están colocadas las trabas de seguridad, haciendo presumir que realizaron un estudio previó del lugar y vigilaron los movimientos del empleado.
Según información suministrada a El Territorio, el dinero en efectivo estaba guardado en uno de los cajones del escritorio, y fue lo único removido por los delincuentes. El empleado había separado el dinero de acuerdo a la empresa para la que vendió boletos en la jornada de ayer, por lo que significa la pérdida de todo un día de trabajo en un contexto económico para nada alentador.
En diálogo con este medio, Agustín, quien trabaja en la boletería afectada pero también es propietario de una de las boleterias que funciona en la terminal dijo sentir «indignación y miedo. Sabes que no podes ir a vender pasajes a la madrugada porque corres riesgo de que te asalten, las luces de la parte de la boletería y remisaría estan todas quemadas, es re oscura la parte de atras».
Y agregó: «Por la noche hay gente que duerme en los bancos, los remiseros tampoco prestan servicios a la noche para los últimos colectivos que llegan porque si estas solo es peligroso y ya hubieron antecedentes de robo y secuestro. No hay una persona que trabaje como seguridad en el predio, solo estan para cobrar anden a los colectivos y el resto del tiempo duermen, no hay ningún tipo de seguridad aunque a simple vista se ve todo muy tranquilo», manifestó. La denuncia fue realizada en la Comisaría Seccional Primera.
Cabe recordar, que hace unos meses un remisero fue víctima del robo de su vehículo. Fue secuestrado, maniatado y abandonado en plena oscuridad en un sitio desolado. En ese entonces, funcionarios y autoridades, se comprometieron a mejorar la seguridad del lugar. Sin embargo, las medidas no son de manera permanente.
Fuente: El Territorio