Julio Carrizo, productor ganadero oriundo de Eldorado sufrió un duro golpe el pasado 11 de septiembre cuando descubrió el robo de 131 cabezas de ganado de su campo ubicado en Santiago de Liniers. Carrizo remarcó que hasta el momento no tiene respuestas acerca de lo sucedido aquella tarde.
Según relató el hombre, recibió el llamado de su peón que alertó acerca de la situación. “Me llama mi campero, avisando que me habían cortado alambres, rompieron los candados y cadenas de los portones de uno de los campos”, relató Carrizo.
Tras el aviso, Carrizo contactó a la policía de la zona, quienes se presentaron en su campo para investigar el incidente. Asimismo, ante un recuento de las cabezas, notaron que el faltante era de 131 vacas.
Julio también añadió que, durante la inspección, se descubrió que un campo colindante, alquilado por una persona conocida como “Tato”, albergaba siete de las vacas robadas en un corral y estaban dándoles de comer. Además, a medida que avanzaba la investigación, se llevaron a cabo órdenes de allanamiento en el campo del vecino, lo que condujo al hallazgo de cuatro animales más. Recuperando un total de 11 vacas.
Por otra parte, Julio explicó que con el correr de los días, tuvo un encuentro con su vecino y este lo amenazó de muerte y también denunció por este motivo. “Me dijo vos sos bastante cancherito, tenés las horas y los días contados acá”
Las faltantes continúan siendo 120, dentro de las que se incluyen 45 vacas preñadas, a punto de parir, y 75 terneros. La pérdida económica que estima carrizo es de alrededor de 20 millones de pesos, representando un golpe significativo para su economía.
El productor aguarda por información oficial y espera que se tomen medidas adecuadas para recuperar su ganado y garantizar la seguridad en la zona. De la que expresó su preocupación por la demora en los procedimientos judiciales.
«Todavía no tengo ninguna información de la justicia, pero sé que estos procedimientos son muy lentos”, añadió. Por otro lado, cuestionó el accionar por parte de la fuerza, durante los allanamientos realizados. MOL