La Policía realizó un operativo en la tarde del viernes en la localidad de San Pedro, donde incautaron un importante cargamento de cigarrillos de contrabando. La mercadería, compuesta por 1.547 paquetes de cigarrillos extranjeros, tiene un valor superior a los 6 millones de pesos. El allanamiento fue realizado por la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XIV, quienes recibieron información sobre una operación ilegal en una vivienda situada en el kilómetro 1024 de la ruta nacional 14.
La investigación, que había comenzado días atrás, apuntaba a un cargamento de cigarrillos que estaría siendo «enfriado» en una casa. Esta operación consiste en almacenar mercadería ilegal durante un tiempo hasta que pueda ser distribuida sin riesgo. Con esta hipótesis, y una orden judicial del Juzgado Federal de Eldorado, la policía procedió a ingresar al domicilio. Allí encontraron 31 cajas de cigarrillos de marcas extranjeras, listas para ser transportadas, así como un vehículo Chevrolet Cruze preparado para el traslado.
Durante las pericias, los oficiales notaron algo sospechoso en el vehículo. Tras verificar los números de registro, se descubrió que el auto tenía un dominio falso y había sido robado en la provincia de Buenos Aires, lo que complicó aún más la situación del propietario de la vivienda. Este hombre fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.
El operativo no solo apuntó a desarticular el contrabando de cigarrillos, sino también a detener el flujo de vehículos robados que están siendo utilizados para actividades ilegales en la región. Tanto la mercadería incautada como el vehículo robado fueron llevados a la comisaría de San Pedro. Los cigarrillos serán puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas para su posterior destrucción, y el Chevrolet Cruze será devuelto a sus propietarios en Buenos Aires.