Última semana de noviembre con mucho calor en Misiones. Una masa de aire cálido y algo húmedo predomina sobre nuestra región provocando tardes cálidas a calurosas y cielos despejados.
Cuyas condiciones meteorologícas seguirán presentes durante los primeros días de la semana entrante, con temperaturas mínimas que van a rondar los 23°C en Posadas, 22°C en Zonas Sur y Centro, y 21°C en Zona Norte.
Temperaturas máximas que van a rondar los 34°C en Posadas y 33°C en el resto de la provincia.
VUELVEN LAS LLUVIAS:
Los tipicos chaparrones y tormentas «de verano» retornarán a nuestra región a partir del miércoles (27).
Tormentas localizadas que se forman durante la tarde por el calentamiento diurno.
Además se espera que entre el jueves y el viernes arribe un sistema de baja presión, que al interactuar con el aire tropical puede generar tormentas fuertes, dejando importantes acumulados de lluvias.
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Lunes 25 de noviembre
Inicio de semana con elevadas temperaturas, incremento de la nubosidad y algo ventoso, pero sin lluvias.
Se profundiza un área de baja presión impulsando un flujo de aire húmedo desde Brasil, asimismo, se incrementaría progresivamente la nubosidad y de manera notable luego del mediodía. Los vientos soplarán leves a moderados del noreste y norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Martes 26 de noviembre
Tiempo estable, nublado y caluroso en Misiones. Aumenta la nubosidad durante la jornada debido a áreas de baja presión, siguen predominando los vientos del norte y se espera poco cambio en las temperaturas. Mínimas entre 20 °C y 25 °C; máximas entre 30 °C y 35 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con sensación térmica de 38 °C; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 27 de noviembre
Caluroso e inestable con lluvias y tormentas por la tarde. Abundante nubosidad en toda la provincia durante la mañana, se espera la llegada de un sistema de tormentas para el mediodía. Las precipitaciones serían de intensidad variada con ráfagas fuertes tanto en el sur como en el centro provincial y de menor intensidad en el norte donde incluso la afectación sería parcial. La tendencia indica que continuarán las lluvias hasta el fin de semana.
Precipitaciones: entre 2 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C a la noche en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.