El fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico José Rodríguez, ha solicitado siete años y seis meses de prisión para un docente acusado de abusar sexualmente de su sobrina de nueve años. Esto se produjo en el marco de la tercera jornada del juicio, en la cual dos médicos proporcionaron testimonio y se llevaron a cabo los alegatos de las partes.
Después de la solicitud del fiscal, la defensa del acusado pidió su absolución y, en caso de condena, que se tengan en cuenta solo los tres casos de manoseo admitidos por el docente. La sentencia se dará a conocer el próximo lunes.
El acusado, quien admitió en el juicio que había realizado manoseos a su sobrina, está siendo juzgado por abusos reiterados a la niña y exhibiciones obscenas. Estos actos supuestamente ocurrieron desde que la niña tenía 9 años hasta los 11. La investigación comenzó después de que la pareja del acusado descubriera exhibiciones obscenas mientras veían televisión.
En su testimonio, el hombre negó las acusaciones de introducción de dedos en las partes íntimas de la niña y de hacer exhibiciones obscenas. Sin embargo, la víctima relató en una Cámara Gesell que su tío le había introducido uno o incluso dos dedos en sus partes íntimas.
El fiscal solicitó la investigación de un médico que proporcionó diagnósticos contradictorios sobre las lesiones de la niña. En el juicio, una ginecóloga forense afirmó que la menor tenía «dos escotaduras» en sus partes íntimas, pero estas podrían ser congénitas y que la introducción de dedos en esa zona no necesariamente causaría lesiones.
El fiscal fundamentó su solicitud de prisión para el acusado en la declaración de la víctima en la Cámara Gesell y en la confesión del docente al comienzo del juicio. La defensa, por otro lado, solicitó la absolución argumentando dudas y pidiendo que solo se tengan en cuenta los tres casos de manoseo admitidos por el acusado. La sentencia se conocerá la próxima semana.