Ambos procedimientos tuvieron lugar anoche cuando el personal policial de la Seccional Quinta logró identificar a los dos masculinos de 20 y 28 años. El primero sospechado de sustraer la tarjeta de débito de su tía y utilizarla, y el segundo de robar elementos de una vivienda de Villa Stemberg. Los dos fueron alojados en la Comisaría Jurisdiccional, persistiendo la búsqueda de lo sustraído.
La primera actuación policial tuvo lugar ante lo denunciado por una mujer de 44 años, al constatar en la mañana de ayer, que ingresaron a su casa del Barrio San José y se apoderaron de su tarjeta de débito con la clave impresa en un papel. Tras determinarse que la primera fue utilizada en un comercio de Avda. José Ingenieros, sus cámaras revelaron la presencia de su sobrino Juan B.D.L. (20) en el lugar, quien fue detenido anoche en el Barrio San Miguel y puesto a disposición judicial.
Por otra parte, los efectivos detuvieron a un sujeto de amplio prontuario policial identificado como Emanuel P. (28), quien ayer por la mañana fue sorprendido saliendo de una casa ubicada sobre calle Cuña Pirú a la que ingresó tras forzar una ventana y se apoderó de un celular, su cargador y una garrafa, abandonando la última en el lugar ante la presencia de su dueño.
Con las características aportadas por el denunciante, los policías identificaron al implicado y procedieron a su detención y alojamiento en sede policial, a disposición del juez de turno.
Tres personas fueron detenidas en Oberá por tentativa de hurto vehicular, lesiones y amenazas contra el personal policial
Se trata de dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos intentando ingresar a varios automóviles estacionados en la vía pública y, ante la presencia del Comando Sur, se resistieron al procedimiento con agresiones físicas y amenazas de muerte hacia los efectivos que lograron detenerlos, quedando a disposición judicial.
La intervención tuvo lugar anoche ante el llamado telefónico de un vecino de la calle Quintana y Mendoza de Oberá, advirtiendo sobre la presencia de tres personas que se encontraban manipulando las manijas de los autos estacionados en el lugar hasta ingresar a una camioneta Nissan Frontier, pero se dieron a la fuga al verse descubiertos.
El inmediato auxilio policial permitió ubicar a los involucrados sobre la calle Urquiza, siendo identificados como Jaime S. (23), Lorenzo B. (19) y Yésica V. (22), ocasión en que el primero de ellos propinó golpes de puños y patadas hacia los uniformados y los amenazó de muerte, pero los efectivos lograron controlar la situación y procedieron a su detención.
Policías de la Seccional Primera y de la División Prevención de Delitos prestaron colaboración para el traslado de los detenidos que fueron examinados por la médica de turno y alojados en sede policial, en tanto la profesional interviniente constató la presencia de escoriaciones respecto al personal agredido.