En la madrugada de hoy, los integrantes de la Sección «San José» dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un vehículo (taxi) que provenía de Ciudad del Este (Paraguay) y se dirigía hacia el barrio porteño de Palermo.
Al momento de la inspección, el can antinarcóticos «Uno» alertó a los funcionarios sobre la posible presencia de estupefaciente en el baúl del rodado donde había un tubo de gas y una rueda de auxilio. El primer elemento poseía signos de haber sido modificado ya que tenía una pequeña tapa soldada y el segundo, tenía cortes en su textura.
Ante esa situación, los gendarmes utilizaron un escáner fijo, en el que pueden observar en la pantalla que el neumático contenía cuerpos amorfos en su interior.
Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados abrieron y detectaron un 73 paquetes dentro del tubo y 18 en la cubierta .
Se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los 91 paquetes , cuál arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 33 kilos 91 gramos .
El Juzgado Federal de Posadas dispuso el decomiso de la droga, de los elementos y del rodado. Como así también, posiblemente la detención del involucrado.