En horas de la madrugada se abatió sobre San javier una tormenta de una magnitud que aún no se pudo establecer pero originó daños importantes a Barrios de la localidad ubicada sobre el márgen argentino del rio Uruguay.
Sobre el hecho, RAFAEL CABRERA, VICEINTENDENTE de San Javier, indicaba que se abatió de repente fuertes vientos y provocó daños a varias casas de Barrio Santa Rita y Malvinas, donde hay voladuras de techo y destrucción de viviendas, acompañado de una fuerte lluvia.
Son mas de 250 viviendas las afectadas, una situación nunca vista en esa localidad indicaba el ViceIntendente. El temporal abatido se inició en segundos, cuando un sonido envolvente se abatió y originó los daños, alrededor de la 03:30 horas. Estaba acompañando de descargas eléctricas.
Se desconoce si fué un tornado o una fuerte ráfaga de viento. Tampoco se pudo establecer si hubo fallecidos o lesionados, dado que se concentra en asistir a las víctimas del temporal y se encuentran fuerzas de seguridad y el Municipio en la tarea.
El Municipio está haciendo un relevamiento de todas las viviendas para establecer en forma certera los damnificados. A la 10:00 horas la lluvia se sigue abatiendo en la Ciudad.
Hay cortes de luz y se aguarda que EMSA se constituya para establecer si es seguro reiniciar el envío del fluido eléctrico a la red eléctrica., una Escuela afectada.