Asesinaron de una puñalada a un joven misionero en Tierra del Fuego. La víctima fue identificada como Agustín Goldhardt (20), quien habría organizado una juntada con compañeros de trabajo en su casa. Tras una discusión con uno de ellos se desató la tragedia.
Un joven de 20 años y oriundo de Misiones fue asesinado de una puñalada en el pecho. Fue el pasado domingo a la madrugada en su vivienda de la localidad de Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego, donde hace un tiempo el muchacho habría ido a trabajar en el rubro maderero.
El hecho causó conmoción en la comunidad misionera de El Alcázar, de donde era la víctima, identificada como Agustin Goldhardt. Hubo numerosas muestras de dolor en redes sociales tras conocerse la noticia.
El jefe de la policía en Tolhuin, Víctor Llanes, brindó ayer detalles del crimen ocurrido en su jurisdicción y confirmó que hay un detenido por el hecho. El inmueble donde todo sucedió está ubicado en la calle Ernesto Krud 484. En el lugar se realizaba al parecer una juntada entre compañeros de trabajo.
En la casa se encontraba Roldando Castillo, un leñador de 40 años quien es el sospechoso de apuñalar a Agustín en el tórax.
“De las declaraciones lo que surge sería efectivamente una discusión. Habrían estado reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas y ese sería el desencadenante” dijo el comisario en Radio Provincia Ushuaia. El jefe policial precisó que el autor del hecho “se habría ido del lugar cuando personal policial llega a este domicilio.
Luego de arduas tareas investigativas se pudo establecer que el acusado estaba en una vivienda del barrio 9 de Octubre. Allí acudió la comitiva policial y lo detuvo. Esta persona no efectuó ningún tipo de resistencia”.
Respecto a los testigos del crimen, el jefe policial señaló que los testimonios apuntan a Castillo como autor de la certera apuñalada, aunque aclaró que es “todo materia de investigación” para determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.
Respecto a si Castillo ya habría estado involucrado en un hecho delictivo en el verano, el policía aseveró que “en enero el mismo acusado por el crimen tuvo una denuncia en su contra por amenaza, ya que no habría abonado el viaje de un taxi y habría esgrimido un arma blanca para evitar el pago”.
Por otra parte, Llanes informó que “cuando llega el personal policial el joven estaba vivo, se lo asistió de forma inmediata, se le brindó los primeros auxilios, llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital modular y en dicho nosocomio falleció”.
Castillo se encuentra por estas horas detenido e incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción 3. Por otra parte, el municipio de Tolhuin se hizo cargo de los gastos del traslado del cuerpo del joven misionero a la localidad de El Alcázar.
“Se podría haber evitado la muerte, pero no escucharon”
La expareja del sospechoso de cometer el crimen dialogó con Aire Libre FM de Tolhuin. Se trata de Tatiana Segovia.
La mujer manifestó que conoció a Rolando Castillo durante un tiempo, y luego de determinadas actitudes trató de alejarse de él, pero “nunca entendió esa parte”. A partir de esto indicó que el hombre llegaba hasta su casa para romperle la puerta, los vidrios, la amenazó y sostuvo que “siempre me mostraba un cuchillo que tenía en la mochila”.
Esta situación se extendió por casi ocho meses según el relato de Segovia, y el mes pasado afirmó que fue golpeada dentro de su vivienda por este sujeto. “Tenía miedo de que me apuñale en cualquier lugar que me encontrara, porque me dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie”.
En relación a la persona asesinada confirmó que lo conocía porque era amigo de su hermana y había llegado hace poco tiempo a la isla para trabajar. “Tenía muchas ganas de progresar, y estaba ayudando a su familia”.
“Si me escuchaban en las denuncias que realicé quizás se pudiese haber evitado la muerte de este joven”, concluyó la expareja de Castillo.