El Felino derrotó 74 a 61 a Siglo XXI y obtuvo la corona provincial por tercera vez en su historia. El equipo dirigido por Antúnez se quedó con la serie 2-1.
El Felino rugió en la final de la Liga Provincial de Básquet. Anoche, Tirica de Eldorado se consagró campeón del certamen provincial al derrotar a Siglo XXI por 74 a 61 en el tercer juego de la serie (2-1). Joaquín Hofbauer y Facundo Aguirre fueron los más destacados del partido que se disputó en el polideportivo municipal de Puerto Rico.
De esta manera, el equipo dirigido por Agustín Antúnez se alzó con la corona provincial por tercera vez en su historia. En cuanto al trámite del partido, en el primer cuarto Tirica se pudo acomodar gracias al buen rendimiento de Hofbauer y Aguirre, en tanto que Siglo lo buscó mediante el apoyo de su gente.
En el segundo cuarto el desarrollo continuó de la misma manera, el aurinegro se creció mediante el buen rendimiento de Hillebrand y Venialgo para establecer el marcador de 19 a 19 (36-40). El partido siguió con un marcado protagonismo de Juan Pablo Rojas, al igual que Schofen y Hillebrand. El marcador finalizó en 47-58.
En el último tramo, Tirica sacó a relucir toda su experiencia para sentenciar el marcador por 74 a 61 y obtener por tercera vez en su historia la Liga Provincial de Básquet.