En un desgarrador suceso ocurrido el pasado viernes en la localidad bonaerense de Dock Sud, Sandra Natalia Almirón, de 34 años y miembro de la Prefectura Naval Argentina, fue asesinada a balazos por su pareja, también integrante de la misma fuerza, quien luego se suicidó. La víctima, oriunda de Misiones, dejó dos hijos, de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con el agresor.
El femicidio tuvo lugar en la residencia de la pareja ubicada en la calle Sargento Ponce al 800 de Avellaneda, tras una discusión entre ambos. Almirón, quien prestaba servicio en La Boca, fue hallada con vida por las autoridades y trasladada al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde lamentablemente falleció poco después.
El agresor, identificado como Rafael Horacio Díaz, de 31 años, ya había fallecido en el lugar de los hechos debido a un disparo autoinfligido. Al inspeccionar la escena, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, identificada como «Pietro Beretta 92 FS», junto con cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas.
Tanto la víctima como el victimario eran miembros de la Prefectura Naval Argentina, por lo que las investigaciones están siendo llevadas a cabo por las autoridades de esa fuerza federal. Originaria de Santa Ana, Misiones, Sandra Almirón deja un doloroso vacío en su familia y comunidad.