El Gobierno nacional implementará a partir de mayo el nuevo esquema tarifario para los servicios de luz y gas en todo el país.
Esta medida, que llega tras meses de aumentos transitorios, busca establecer un marco tarifario para los próximos cinco años, luego de las audiencias públicas realizadas durante el verano.
Los nuevos precios que abonarán los usuarios se darán a conocer a principios del próximo mes. La intención del equipo energético es dejar atrás los incrementos de transición que se aplicaron con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias.
La implementación de este nuevo esquema, denominado Revisión Tarifaria Quinquenal (RTQ), había sufrido demoras.
Originalmente prevista para marzo en el caso del gas y abril para la energía eléctrica, la volatilidad cambiaria y su impacto en la inflación postergaron la medida hasta la concreción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado el 11 de abril.