Fue en el límite Sur del Parque Provincial Urugua-í. Precisamente, quienes participaron de ese operativo fueron agentes de preservación de esa área natural protegida y personal de la fundación Vida Silvestre.
El domingo, el grupo sorprendió y capturó a los depredadores, que portaban armas de fuego tipo escopeta, una red de pesca y un ejemplar de la especie oso melero ya faenado.
El armamento y demás elementos fueron decomisados. En tanto que los cazadores terminaron alojados en la comisaría jurisdiccional, a disposición de la Justicia.
Guardaparques atraparon a dos cazadores que estaban fuertemente armados en la reserva Yabotí
Dos cazadores furtivos fueron atrapados este fin de semana por guardaparques del Parque Provincial Esmeralda, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva zona Centro del Ministerio de Ecología. Se encontraban en la Reserva de Biosfera Yabotí y estaban armados.
El operativo tuvo lugar en la propiedad de Forestal Montreal, en el límite con Esmeralda. Los detenidos quedaron alojados en la comisaría Segunda de San Pedro, ubicada en la colonia Terciados Paraíso.
Todo sucedió durante una patrulla de prevención de infracciones y delitos ambientales. Los guardaparques se encontraron con tres cazadores. Todos portaban armas largas y se movilizaban en motocicletas. Gracias al accionar de los agentes de preservación, dos de los depredadores fueron detenidos. Se hallan a disposición de la Justicia de Instrucción.
Se les incautó dos escopetas 28mm y diez cartuchos del mismo calibre. Además, las tres motos en las que se movilizaba el trío. El cazador restante alcanzó a escapar. También se encontraba armado.