En un despliegue de seguridad realizado en las últimas horas del viernes en Puerto Iguazú, efectivos policiales lograron recuperar tres motocicletas robadas en distintos puntos de la ciudad. Los procedimientos incluyeron persecuciones, verificaciones de datos y un rápido accionar que permitió localizar los vehículos sustraídos y detener a un presunto implicado.
El primer caso ocurrió en una calle interna del barrio 1.º de Mayo, donde agentes encubiertos detectaron a un joven a bordo de una motocicleta Corven de 110 c.c. Al intentar identificarlo, el individuo desobedeció la voz de alto y huyó por calles internas del barrio. Tras una persecución controlada, el sospechoso abandonó el vehículo y escapó a pie.
La motocicleta secuestrada tenía un pedido de captura por robo ocurrido el pasado 10 de noviembre sobre la avenida Hipólito Irigoyen.
En otro procedimiento, llevado a cabo en el barrio Bicentenario, los agentes localizaron una motocicleta sin ocupantes y con signos de haber sido desmantelada parcialmente, ya que le faltaban varios plásticos. Al verificar en la base de datos policial, se estableció que el rodado había sido robado el 27 de noviembre en la avenida 1.º de Mayo. El damnificado, identificado como David A., ya fue notificado del hallazgo.
Finalmente, en el barrio Las Leñas, efectivos de la comisaría seccional 4.ª recuperaron una motocicleta Honda Wave que había sido robada en la madrugada del mismo día en el barrio 1.º de Mayo. La víctima, Nataly P., de 20 años, denunció el robo horas antes.
Durante el procedimiento, fue detenido un hombre de 24 años, quien habría comercializado la motocicleta robada. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia para determinar su implicancia en el hecho.
Las motocicletas recuperadas fueron trasladadas a la sede policial, donde se realizarán los trámites correspondientes para su restitución a los propietarios.