Tres suboficiales detenidos y puestos a disposición de la Justicia por hurto y falsificación de documentos. La Jefatura de Policía decidió apartar administrativamente a un sargento, un cabo primero y un cabo. La medida se tomó tras detectar irregularidades en un documento relacionado con uno de los cabos, lo que llevó a su arresto tras las pericias. Por su parte, los otros dos suboficiales fueron detenidos por la presunta sustracción de elementos incautados.
En las últimas horas, la Jefatura de la Policía de Misiones apartó administrativamente a un sargento, un cabo primero y un cabo en el marco investigativo por falsificación de documento, hurto y sustracción de elementos incautados. Todos permanecen detenidos.
Mediante fuentes oficiales, se pudo saber que uno de los efectivos detenidos cumplían servicio en la Comisaría Sexta de Posadas, mientras que los dos restantes en la Seccional Quinta de la capital provincial. En tanto, en el primero de los casos, la medida se tomó luego de detectarse -a través de una investigación interna- la presunta falsificación de un documento en la que estaría involucrado un cabo. Luego de las pericias pertinentes, el suboficial fue detenido.
Por otra parte, los otros dos suboficiales -cumpliendo servicio en la Quinta- fueron arrestados por presunta sustracción de elementos incautados. La medida disciplinaria impuesta de forma inmediata por la Jefatura consistió en proceder a sus detenciones e iniciar un sumario administrativo que resultó en su apartamiento de la fuerza. A su vez, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.