Agentes de la Unidad Regional X detuvieron a tres jóvenes presuntamente involucrados en al menos cuatro robos en viviendas de Posadas. Los arrestados, de 18 y 25 años, junto con un menor de 15 años, fueron identificados a través de cámaras de seguridad.
Las investigaciones comenzaron tras varias denuncias por robos en diferentes zonas de la ciudad. El primer incidente ocurrió el 29 de mayo en un lavadero ubicado en la intersección de la avenida 17 de Agosto y la Ruta 12, donde se reportó el robo de una garrafa. En junio, el trío fue señalado como responsable de dos robos más: uno en una casa sobre la calle 134 y otro en un taller en la misma avenida. El último robo ocurrió el lunes pasado en una vivienda del barrio San José Obrero, donde se sustrajeron una caladora, una bicicleta y herramientas, además de llaves y otros bienes del taller.
La Policía, tras revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a vecinos, recopiló información que señaló a dos personas como los autores de los delitos. Los registros fílmicos de las cámaras tanto de la Policía como de las víctimas confirmaron la identidad de los implicados.
Con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, se realizó un allanamiento en el barrio Villa Cariñito, resultando en la detención del implicado de 25 años y la demora del menor. El joven de 18 años fue arrestado en un operativo encubierto en el barrio Ñu Porá.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8.ª, mientras que el menor fue derivado al CeMoAS para las diligencias correspondientes. Los investigadores continúan buscando los elementos robados que habrían sido vendidos.