Las Cataratas tuvieron más de 55 mil visitantes en la primera semana de vacaciones. Además el principal destino turístico de la provincia contó con una ocupación que rondó el 90% y aumentan las expectativas de cara a la semana próxima.
Misiones es una de los principales destinos nacionales en estas vacaciones de invierno elegidas por miles de turistas de todo mundo por las múltiples opciones que ofrece.
En este contexto, el principal destino de la provincia, las Cataratas del Iguazú, cerro una positiva primera semana de vacaciones con 55.687 visitantes y se esperan cifras aún mayores en la segunda quincena debido a la reapertura del circuito Garganta del Diablo -el martes último-, la estrella del parque nacional. El pico de visitas se produjo el miércoles con 10.205 ingresantes, un día después de la habilitación del circuito.
“Un promedio de casi 8 mil visitantes diarios, un comienzo de vacaciones de invierno excelente en el destino, donde estuvimos cerca del 90 por ciento de ocupación promedio, con muchos alojamientos trabajando completos” comentó, Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Y agregó: “Muy felices porque se dio una distribución uniforme en todas las categorías, muy buena cantidad de visitantes al resto de los atractivos y la gastronomía a pleno todas las noches. El tiempo acompañó y tenemos mayores expectativas para la semana próxima”.
Por otra parte, si bien el parque Provincial Moconá estuvo varios días afectado por la crecida del río Uruguay, el pasado viernes fue habilitado y volvió a estar disponible para visitantes en estas vacaciones de invierno. Sin embargo, desde el área de turismo recordaron que los paseos náuticos continúan inhabilitados dado que el nivel del agua impide la travesía por los saltos.
Por último, Posadas, contó con buen flujo de visitantes. Tras un comienzo de semana fresco, el fin de semana contó con temperaturas primaverales y térmicas que rondaron los 30°C. Los turistas aprovecharon las ofertas gastronómicas que brinda la Costanera de Posadas en un final de semana atravesado por la celebración de la amistad, el evento cervecero UNA+ convocó a miles de visitantes.
Fuente: El Territorio