En un rápido accionar, efectivos de la Seccional Cuarta procedieron a la detención de Maximiliano D. (26), quien para evitar que su abuela lo denunciara por los numerosos delitos contra la propiedad perpetrados contra la misma, amenazó con matarla.
La mujer de 75 años soportó por mucho tiempo que su nieto vendiera sus elementos personales y otros, que sustraía de su propiedad ubicada sobre calle Arroyo del Medio, lindante a su domicilio. Esta mañana, el temor infundido por aquel que amenazó con matarla incendiando su casa, la motivó a denunciar el hecho siendo contenida por el personal policial interviniente.
En forma inmediata y conforme lo dispuesto por la justicia, los efectivos se abocaron a la búsqueda del sujeto y procedieron a su detención y alojamiento en la Comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá.
Nuevamente la Policía secuestró en Oberá un automóvil robado en Buenos Aires
El vehículo fue adquirido días atrás en nuestra ciudad por una persona oriunda de Posadas quien, al intentar realizar la transferencia vehicular, constató que las documentaciones que le fueron entregadas eran falsas. Las pericias practicadas por el personal policial confirmaron lo apócrifo de los documentos y determinaron que el rodado registra pedido de secuestro por Robo en la provincia de Buenos Aires.
El pasado 19 de septiembre, el denunciante de 31 años se reunió con el vendedor de un Peugeot 208 Pack Active -al que contactó por Facebook-, en intersección de Avda. Pincen y calle Villaguay de Oberá, donde adquirió el auto con todos los papeles, entregando como medio de pago un Chevrolet Ónix más la suma de USD 8.000 y regresó a la Capital misionera, conociendo la falsedad de los papeles al presentarlos en la gestoría para efectivizar la transferencia.
Radicada la denuncia del hecho ante la Seccional Tercera de Oberá, se procedió al secuestro del automóvil y sus documentales que fueron peritados por el personal policial del Departamento de Investigación Científica del Delito Automotor, surgiendo lo apócrifo de las últimas y el pedido de secuestro del vehículo por un hecho de robo ocurrido en Buenos Aires.
Lo secuestrado fue puesto a disposición judicial, en tanto la policía continúa trabajando para ubicar al vendedor del auto robado que ya fue identificado y recuperar el Chevrolet Ónix y el dinero entregados como parte de pago.