Villa Bonita: la Policía recuperó un ganado que habría sido robado por un menor. El bovino fue sustraído de un potrero ubicado en el Barrio Mulka de Villa Bonita. Investigadores de la policía local determinaron que fue comercializado en el Paraje Arroyo Tigre donde anoche fue recuperado y continúan trabajando respecto a la posible vinculación de un menor de 15 años.
Ayer por la mañana, el propietario del animal de 9 meses denunció ante la Comisaría local, que autores ignorados ingresaron al potrero en el que permanecía resguardado y se lo llevaron.
Efectivos de Villa Bonita se abocaron en forma inmediata al esclarecimiento del hecho y determinaron que fue vendido al propietario de un lote del Paraje Arroyo Tigre que, en diálogo con los uniformados, manifestó que fue su hijo adolescente quien lo adquirió de un menor de 15 años, ya identificado.
Tras la entrega voluntaria del animal, la policía lo secuestró y fue puesto a disposición judicial, en tanto se aguardan directivas del Juez competente respecto al presunto menor involucrado.
Cámaras de seguridad lo captaron en el lugar del robo, la policía lo identificó y detuvo
El efectivo accionar del personal policial de Los Helechos, permitió individualizar al hombre implicado en el Robo a una vivienda de esa localidad, quien anoche fue detenido y permanece alojado en la dependencia policial.
Los registros fílmicos fueron proporcionados por la denunciante y provienen de las cámaras de seguridad de su domicilio sito en el Barrio El Gurí, al que ingresaron tras forzar la puerta del baño del fondo de la casa y sustrajeron un par de zapatillas de marca y elementos de limpieza e higiene.
Bajo procedimiento de rigor, los efectivos analizaron el contenido de la filmación y así identificaron a Jonathan V., que tiene 24 años y domicilio en Los Helechos. Continuando con la investigación y determinada su ubicación en una olería local, procedieron a su detención y al secuestro de una linterna con detalles que coinciden con la captada por las cámaras.
Examinado por el médico de turno y notificado del motivo de detención, el hombre permanece alojado en la Comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, persistiendo la búsqueda de lo robado.