La actividad del rally en el vecino país es la más convocante después del fútbol y su afición se cuenta por miles que en cada fecha colman los recorridos.
Desde Argentina es muy frecuente que centenares de seguidores tuercas crucen para ver alguna de las fechas que se disputan al otro lado del río Paraná.
Este domingo se disputaba el rally en Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa, cuya cabecera es la ciudad de Encarnación cuando se tuvo que suspender la competencia luego de confirmarse un trágico accidente durante la segunda etapa del rally, donde un niño de seis años, oriundo de Posadas perdió la vida.
Según informaciones preliminares de medios locales, la rueda delantera del lado derecho del vehículo de Franco Pappalardo se desprendió, por lo cual perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra la víctima, que estaba en el inmueble de su abuelo materno.
Según el medio paraguayo Itapúa Noticias, el accidente se dio a tres kilómetros del final del tramo y el menor de edad ha sido identificado simplemente como G.E.M.G., de seis años y nacido en Argentina.
En un video publicado en Twitter se ve cómo decenas de personas están esperando el paso de los autos a un costado del camino. Un vehículo de competencia recorre la larga recta, pero pierde el control y la llanta delantera derecha se desprende y golpea a una familia que está sobre unos arbustos.
De inmediato otros aficionados corren para auxiliar y el auto de competencia se pierde de vista.
No se ha revelado el estado de salud de los papás del niño que murió y sólo se sabe que también son argentinos.
Incidentes en el Rally Colonias Unidas
El Rally se disputó sábado y domingo y revisando videos de aficionados, se aprecia la relajación en las medidas de seguridad junto al camino.
En un video del sábado, por ejemplo, la dupla Shima Rivas sufre una espectacular volcadura a unos metros de decenas de aficionados, varios de ellos colocados a centímetros de la ruta e incluso por delante de las cintas amarillas que deberían impedirles el paso.
En otro video del sábado, un auto se sale de control y choca y derriba un poste de energía eléctrica, también con aficionados muy cerca.
Ya este domingo y tras confirmarse la cancelación de la carrera, los organizadores dieron como ganador a Augusto Bestard, quien marchaba líder antes del accidente.