Una camioneta evadió un control de Gendarmería. Era robada y estaba cargada con cigarrillos.
El procedimiento derivó en el allanamiento de un domicilio.
Personal de dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba llevando a cabo Tareas de Control a la altura del kilómetro 27 de la Ruta Provincial Nº 17, a la altura de la localidad de Santiago de Liniers.
En horas de la tarde del jueves último, una camioneta que se desplazaba en sentido Eldorado-Bernardo de Irigoyen cambió su sentido de circulación en forma brusca al percatarse de la presencia de los uniformados, dándose a la fuga en dirección a Eldorado.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las distintas patrullas que se encontraban en la zona, las cuales se ubicaron en las principales vías de acceso a la ciudad.
Producto de patrullajes dentro del ejido urbano, los funcionarios detectaron al rodado buscado estacionado dentro de un domicilio ubicado en zona céntrica, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue emitida por el Juzgado federal de Eldorado.
Es así que, en horas de la noche se procedió con la requisa del domicilio, resultando en la incautación de una camioneta, la cual poseía pedido de secuestro por robo en la ciudad de Buenos Aires.
Dentro de la misma se encontraron acondicionados 17.500 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, los cuales poseen un avalúo de $ 16.000.000.
Interiorizado de los hechos, el Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones de rigor, así como la incautación del vehículo y de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.